Demotix y Financial Times convocan un concurso de fotografía para reporteros ciudadanos

Demotix y Financial Times convocan un concurso de fotografía para reporteros ciudadanos

Demotix se ha asociado con el Financial Times para poner en marcha un concurso de fotografía para reporteros ciudadanos cuyo objetivo es captar la visión que desde la calle se tiene de la crisis económica mundial.

Los participantes deberán subir sus imágenes al sitio de Demotix bajo la etiqueta “Crunch09” antes del 13 de febrero próximo. Un jurado compuesto por bloggers del Financial Times se encargará de elegir la foto ganadora, que será publicada en el blog Alphaville del diario financiero.

En palabras de Turi Munthe, CEO y fundador de Demotix, en la presentación del concurso: “Junto a la Gran Depresión, la actual crisis financiera será recordada por las generaciones futuras como un ejemplo de fenómeno a escala mundial. En Demotix queremos alentar a los reporteros gráficos ciudadanos para que capten las repercusiones en su entorno cercano, aprovechando la energía de Internet y de nuestra comunidad online para compartir este momento de la historia con todo el mundo”.

Con independencia del resultado del concurso, sólo por subir sus imágenes los competidores también tendrán la oportunidad de vender su trabajo a los medios asociados con Demotix, que reparte con los autores las ganacias obtenidas por la venta de esas imágenes.

Vía | Journalism.co.uk

2 Comentarios

  1. Publicado el 31 de enero de 2009 a las 17:13 | Enlace permanente

    Demotix y Financial Times convocan un concurso de fotografía para reporteros ciudadanos http://tinyurl.com/d4ylef

  2. Publicado el 31 de enero de 2009 a las 17:17 | Enlace permanente

    Demotix y Financial Times convocan un concurso de fotografía para reporteros ciudadanos: Demotix se ha asociado .. http://tinyurl.com/d4ylef