“GlobalPost” continua estrechando alianzas para mejorar la cobertura internacional de noticias

“GlobalPost” continua estrechando alianzas para mejorar la cobertura internacional de noticias

La agencia de noticias mundial, GlobalPost continua estrechando acuerdos para mejorar su cobertura informativa internacional. Ahora, el New York Daily News y el Star-Ledger sindicarán sus contenidos a GlobalPost para seguir “llenando el enorme vacío” existente en la cobertura de noticias extranjeras en los EE.UU.

GlobalPost, lanzado el 12 de enero de 2009, cuenta con una red de corresponsales en más de 40 países que sigue aumentando. Detrás de este medio, explican, se encuentra un sector de  la población de los EE.UU. que se siente frustrada por el fracaso de los principales medios de comunicación para proporcionar cobertura informativa internacional.

GlobalPost ya tiene alianzas con el Huffington Post y con el sitio de noticias vietnamita VietNamNet, World Focus, y la PBS.

Un acuerdo que trata de hacer frente a la actual crisis de los medios de comunicación en la que, para reducir costes, se está prescindiendo de muchos corresponsales en el extranjero, GlobalPost trata de combatir esta deficiencia informativa a través de alianzas de cooperación como ésta.

Jim Willse editor de Star-Ledger,  ha comentado que: “En estos días de disminución de los recursos editoriales, GlobalPost ofrece una manera de mantener nuestro compromiso con la presentación de noticias del extranjero, proporcionando a la vez contenido único y en profundidad.”

Vía/ journalism.co.uk, editorsweblog.org

2 Comentarios

  1. Publicado el 27 de enero de 2009 a las 15:46 | Enlace permanente

    “GlobalPost” continua estrechando alianzas para mejorar la cobertura internacional de noticias http://tinyurl.com/c2236v

  2. Publicado el 27 de enero de 2009 a las 19:18 | Enlace permanente

    “GlobalPost” continua estrechando alianzas para mejorar la cobertura internacional de noticias: La a.. http://tinyurl.com/c2236v

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*