Worldfocus, GroundReport y WNET.ORG lanzan la plataforma de vídeos ciudadanos Talk to Us

Worldfocus, GroundReport y WNET.ORG lanzan la plataforma de vídeos ciudadanos Talk to Us

WNET.ORG, el padre de las estaciones de televisión públicas THIRTEEN y WLIW21, ha anunciado la creación de “Hable con Nosotros”, “Talk To Us”, un medio de comunicación ciudadano en torno a la comunidad “Worldfocus’ donde los espectadores pueden subir vídeos, que podrán emitirse en la televisión pública, y en Worldfocus, presentados como “Informes de Periodistas Ciudadanos”.

‘Worldfocus “se ha asociado con GroundReport.com, en esta iniciativa. Un nuevo vídeo de Rachel Sterne nos da la bienvenida y nos cuenta cómo participar en este proyecto de vídeo que quiere compartir tu opinión sobre las noticias. Los mejores vídeos se emitieron en la televisión, en el programa internacional de noticias Worldfocus. Por el momento los contribuyentes interesados pueden visitar www.worldfocus.org / talktous.

Parece que la primera consulta ciudadana salió bien y ahora repiten la experiencia para saber: ¿Cuál es tu consejo para el presidente Barack Obama?.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo cierto es que el auge de la Web 2.0 apunta a una nueva forma de consumir televisión que pasa por el intercambio de contenidos que circulan por la red. Neal Shapiro, presidente y CEO de WNET.ORG lo explica diciendo: “La próxima generación de programas de televisión incluirá el uso innovador de la web de vídeo a la televisión”. Según Shapiro, con “Hable con Nosotros”,  “los televidentes podrán acceder a múltiples perspectivas que  nos permitiran ver lo que realmente pasa en el mundo de una manera que las organizaciones de noticias tradicionales no son capaces de informar.”

Vía/ sev.prnewswire.com