![]()
PolitiFact.com, ha puesto en marcha en paralelo a su web “Obameter”, dedicada a realizar un seguimiento de los progresos realizados por el 44 º Presidente de los Estados Unidos sobre cada promesa hecha durante su campaña electoral.
Lo que está claro es que la participación a la que Obama ha apelado desde su campaña electoral e internet también pueden jugar en su contra, en el caso de que sus promesas electorales no se lleven a cabo.
Según PolitiFact, son 510 promesas en total, que serán observadas y valoradas a través de tres clasificaciones: “Estancado”, “En Obras” o “Ninguna Acción”. Cada promesa comienza a analizarse en este nivel (Ninguna acción) y permanece así hasta que vean pruebas de que el Presidente Obama ha hecho una propuesta formal o adoptado medidas ejecutivas. La categoría “En obras” indica que la promesa se ha propuesto o se está considerando. La categoría “Estancado”, incluirá las promesas que bien por limitaciones en el dinero o la oposición de los republicanos del Congreso detiene el cumplimiento de una promesa y “Ninguna Acción”, que no se ha hecho nada al respecto.
De todas estas promesas han escogido ya las 10 más importantes. Además esta campaña de vigilancia al gobierno de Obama incluye otras tres categorías: Promesa rota, Compromiso, Se mantuvo la promesa.
Si quieres participar puedes enviar tus sugerencias sobre los hechos que deseas examinar, así como enviar tus comentarios sobre cada promesa, añadiendo en el comentario el número de la misma.
El mes pasado PolitiFact.com, desarrollado por el St. Petersburg Times, ganó el National Press Foundation’s 2008, en la categoría de periodismo digital.











7 Comentarios
Las 510 promesas de Obama serán vigiladas desde “Obameter”: PolitiFact.com, ha puesto en marcha en .. http://tinyurl.com/8v3uwg
Las 510 promesas de Obama serán vigiladas desde “Obameter” http://tinyurl.com/8v3uwg
Para seguirle la pista a las promesas de Obama. http://tinyurl.com/8v3uwg
tiempo al tiempo y si no las cumple que se vaya a vender tamales a chincha
tiempo al tiempo y si no las cumple que se vaya a vender tamales a chincha
tiempo al tiempo y si no las cumple que se vaya a vender tamales a chincha
Las 510 promesas de Obama serán vigiladas desde “Obameter” http://ow.ly/iQUh
2 Trackbacks
Las 510 promesas de Obama serán vigiladas desde “Obameter”…
El Obameter medirá si Obama cumple sus promesas. Un buen lugar para seguir la evolución del “día histórico” de ayer….
[...] En este escenario, en el que ocurren diversos juegos políticos, debemos además señalar que el contexto al cuál se enfrentan los políticos luego de asumir, dista mucho del propuesto en primera instancia. Acá entra en juego el querer hacer vs el puedo hacer, dónde estos no son los únicos actores del juego, sino que dependen y se deben y/o son articulados por instituciones que poseen valores, visiones y formas de desarrollo propias, dónde estos seres deben restringirse o auto limitarse en pos del beneficio de las instituciones a las cuales pertenecen. Un claro ejemplo de esto, son la materialización de las promesas de campaña de Obama, en donde me atrevo a decir, no será capaz de cumplir el 50% de estas, ya que las instituciones que deben velar y aprobarlas no son la mayoría , y existen actores políticos, no visibles que limitan el desarrollo de estas, ya que nuevamente, nos enfrentamos a actores racionales, que promueven el beneficio propio antes que el de la sociedad. Por cierto, se irán fiscalizando las 510 promesas de campaña de Obama. [...]