Las 510 promesas de Obama serán vigiladas desde “Obameter”

PolitiFact.com,  ha puesto en marcha en paralelo a su web “Obameter”,  dedicada a realizar un seguimiento de los progresos realizados por el 44 º Presidente de los Estados Unidos sobre cada promesa hecha durante su campaña electoral.

Lo que está claro es que la participación a la que Obama ha apelado desde su campaña electoral e internet también pueden jugar en su contra, en el caso de que sus promesas electorales no se lleven a cabo.

Según PolitiFact, son 510 promesas en total, que serán observadas y valoradas a través de tres clasificaciones:  “Estancado”, “En Obras” o “Ninguna Acción”. Cada promesa comienza a analizarse en este nivel (Ninguna acción) y permanece así hasta que vean pruebas de que el Presidente Obama ha hecho una propuesta formal o adoptado medidas ejecutivas. La categoría “En obras” indica que la promesa se ha propuesto o se está considerando. La categoría “Estancado”, incluirá las promesas que bien por  limitaciones en el dinero o la oposición de los republicanos del Congreso detiene el cumplimiento de una promesa y “Ninguna Acción”, que no se ha hecho nada al respecto.

De todas estas promesas han escogido ya las 10 más importantes. Además esta campaña de vigilancia al gobierno de Obama incluye otras tres categorías: Promesa rota, Compromiso, Se mantuvo la promesa.

Si quieres participar puedes enviar tus sugerencias sobre los hechos que deseas examinar, así como enviar tus comentarios sobre cada promesa, añadiendo en el comentario el número de la misma.

El mes pasado PolitiFact.com, desarrollado por el St. Petersburg Times, ganó el National Press Foundation’s 2008, en la categoría de periodismo digital.

Vía / blogs.journalism.co.uk, politifact.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *