10 Ideas para el Cambio en EE.UU propuestas por los ciudadanos

Ya conocemos las 10 propuestas ciudadanas ganadoras del concurso de Ideas para el cambio en Estados Unidos. El objetivo de esta iniciativa es debatir y profundizar en la participación ciudadana en América a través de las nuevas herramientas en línea.

Después de 656.991 votos de 7.847 ideas, se presentan las 10 principales ideas para el cambio (sin ningún orden en particular).

Entre estas ideas se incluye un proyecto para defender el derecho a una sanidad libre, Nombrar un Secretario de la Paz en el Departamento de la Paz y la No Violencia, Igualdad de Derechos para los matrimonios de gays y lesbianas, propuestas relacionadas con el ecologismo o la sostenibilidad.

Como curiosidad comentar que una de las propuestas que ha logrado más puntos aboga por la legalización del consumo de marihuana, incluida como una de las 10 ideas ganadoras.

Además se incluyen las 25 ideas que recibieron más de 2.500 votos, en donde encontramos ideas como: Nombrar un Fiscal Especial para los Crímenes de la Administración Bush, resolver la actual Crisis de Crédito, Poner fin al genocidio en Darfur, Salir del Irak ya!, Derecho al aborto, Abolición de las armas nucleares en el mundo o por ejemplo Introducir el esperanto como lengua extranjera en las escuelas .

Este concurso tiene su origen en el Crowdsourcing, que trata de aprovechar la sabiduría de las masas. Paul Greenberg, escribe un estupendo artículo al respecto en blogs.zdnet.com.

www.change.org / ideas, se puso en marcha en respuesta al llamamiento del Presidente electo Barack Obama, para lograr una mayor participación ciudadana en el gobierno. La iniciativa se puso en marcha en colaboración con MySpace, (en myspace.com/barackobama, ya cuenta con  1.097.479 amigos), y más de 50 de las principales organizaciones sin fines de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *