InaugurationReport, informaciones ciudadanas en la investidura de Obama

InaugurationReport, informaciones ciudadanas en la investidura de Obama

El ya próximo 20 de enero será un día que sin duda pasará a la historia. Se estima que unos dos millones de personas acudirán a Washington para vivir de cerca el momento, pero serán muchos millones más los que en todo el territorio de Estados Unidos, y también en el resto del mundo, seguirán por diferentes medios el acto en el que, por primera vez en la historia de aquel país, un ciudadano negro, Barack Obama, prometerá cumplir con las obligaciones de su cargo como presidente de la nación.

Las particularidades de esa investidura y las expectativas políticas despertadas tras la elección de Obama harán de ese día una jornada de celebraciones, análisis, comentarios, anécdotas y emociones de todo tipo. Una jornada en la que el verdadero protagonista, por encima de las figuras políticas, será el pueblo estadounidense.

Para saber cómo vivirán el acontecimiento esos ciudadanos en particular y los del mundo en general, la American University’s School of Communication, NPR y CBS se han unido para crear InaugurationReport, un espacio donde cualquiera puede compartir sus vivencias enviándolas a través de Twitter, iPhone y Google Phone, YouTube, Flickr o SMS.

Los envíos se irán agregando en la web de InaugurationReport, donde se presentan en forma de lista y localizados en un mapa general. Otra vista con un mapa de la ciudad de Washington ofrece informaciones de interés (medios de transporte, áreas de acceso restringido durante la celebración, etc.) para los visitantes que acudan al evento.

InaugurationReportNPR ha publicado una guía con las indicaciones necesarias para subir contenidos a InaugurationReport.

Vía | Center for Social Media

Un Comentario

  1. Publicado el 18 de enero de 2009 a las 4:12 | Enlace permanente

    InaugurationReport, informaciones ciudadanas en la investidura de Obama http://tinyurl.com/8h2a3w