Twitter difunde las primeras informaciones sobre el accidente de aviación en el río Hudson

Una vez más el periodismo ciudadano ha servido las primeras informaciones de un suceso, en esta ocasión la caída al río Hudson de un avión de US Airways que poco antes había despegado del neoyorquino aeropuerto de LaGuardia.

La primera imagen del accidente, que muestra a los pasajeros fuera del avión, la mayor parte de ellos de pie sobre el ala del aparato -y según las informaciones disponibles finalmente todos a salvo- fue tomada desde un iPhone por Janis Krums, que se dirigía hacia el avión en una de las embarcaciones de rescate. Inmediatamente subió la foto a TwitPic y la distribuyó vía Twitter, informando del suceso, que rápidamente se propagó por la red de microblogging.

jkrumsOtras imágenes fueron después subidas a Flickr o Picasa, pero diferentes medios online coinciden en destacar como la mejor de todas ellas la obtenida por Krums, que fue también entrevistado como testigo del accidente por MSNBC.

Así como remarcan algo que ya se ha convertido en habitual, la celeridad con que en sucesos de este tipo la información, ya textual o gráfica, es difundida por los ciudadanos en la Red mediante servicios como Twitter.

Vía | Silicon Alley Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *