Recomendaciones del CMLP para los periodistas ciudadanos que asistan a la investidura de Obama

Recomendaciones del CMLP para los periodistas ciudadanos que asistan a la investidura de Obama

El Citizen Media Law Project nos acerca dos buenas noticias, han publicado la última edición online de su “Guía Jurídica” y una serie de recomendaciones para informar y sacar el mayor provecho de la Investidura de Obama.

El CMLP (Citizen Meddia Law Project), advierte del aumento de las medidas de seguridad que se están adoptando en Washington D.C, que sin duda afectarán a los periodistas ciudadanos que quieran informar sobre la investidura presidencial de Obama.

“Estas medidas tienen que ver con dónde se puede ir, lo que puede llevar con usted y lo que puede hacer para documentar los actos de inauguración. En un esfuerzo por ayudar a los aproximadamente dos millones de personas que se espera que asistan hemos publicado un estudio sobre la asistencia y documentación de la Inauguración Presidencial 2009″.

Las estrictas medidas de seguridad puestas en marcha se extremarán cuando la ceremonia inaugural se esté llevando a cabo. Estas medidas afectarán a los “billetes de transporte, permisos y todo tipo de acreditaciones”.

En distintos medios ciudadanos como ireport.com o msnbc.msn.com, han abierto un apartado especialmente dedicado a recopilar información de esta ceremonia.

Como estrategia en tiempos de crisis The New York Times se suma a las ofertas. Sus nuevos suscriptores recibirán un descuento del 25% en las primeras 12 semanas y dos números especiales gratis del 5 de noviembre y 21 de enero que incluyen la documentación de la histórica elección y toma de posesión de Barack Obama.

A todos los interesados en el periodismo ciudadano, les recomendamos echarle un vistazo a la última edición de la Guía Jurídica del CMLP que comenzaron a editar en enero de 2008 y que han ido actualizando a medida que surgen nuevos aspectos que abordar desde el ámbito legal.

Vía / cyber.law.harvard.edu