La Knight Foundation anuncia los ganadores del Information Challenge

La Knight Foundation acaba de conceder un total de 5 millones de dólares a una serie de proyectos de periodismo local en Estados Unidos dentro de su programa Knight Community Information Challenge, que desde 2008 y en un plazo de cinco años tiene previsto repartir 24 millones de dólares en ese tipo de iniciativas.

Entre los proyectos ahora seleccionados los hay de creación de medios hiperlocales, de desarrollo de portales web o de establecimiento de agencias de noticias locales.

Mientras la industria periodística continúa en su espiral descendente, con más diarios locales haciendo frente al cierre, estos proyectos de medios ciudadanos podrán ver mejoradas sus posibilidades de ofrecer mejores noticias locales en algunas comunidades del país. En Connecticut, por ejemplo, un nuevo medio local contará con un equipo mixto de periodistas profesionales y ciudadanos, después de que la ciudad hubiera perdido su periódico y la estación de radio local en la década pasada.

Otro buen ejemplo de organización seleccionada por la Knight Foundation es la Coral Gables Community Foundation en Coral Gables, Florida. Este grupo, junto con la universidad de Miami, utilizará su concesión en formar a mayores para divulgar, escribir y bloguear sobre asuntos locales.

Una lista completa de los proyectos ahora patrocinados se puede encontrar aquí.

Vía | ReadWriteWeb
Imagen | Alberto Ibargüen, presidente y CEO de la Knight Foundation, en el Flickr de la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *