American Public Media recibe casi 3 millones de dólares de la Knight Foundation

American Public Media recibe casi 3 millones de dólares de la Knight Foundation

American Public Media, el segundo mayor productor de programas nacionales de radiodifusión pública en EE.UU,  ha recibido 2,95 millones de dólares, y una beca de tres de la John S. y James L . Knight Foundation.

American Public Media’s Public Insight Journalism, es un sistema que reúne el conocimiento y la visión de decenas de miles de ciudadanos para ayudar a que las fuentes de los periodistas estén mejor informadas y más conectadas con las comunidades a las que sirven.

Public Insight Journalism, utiliza la radio, la Web, y las reuniones cara a cara para invitar a personas a su creciente red pública de fuentes ciudadanas. Más de 70.000 personas ya se han unido.

Esta generosa subvención contribuirá a ampliar esta red ciudadana conectando con escuelas de periodismo para promover un nuevo modelo de noticias, ampliar personal a nivel nacional, fortalecer la infraestructura técnica de la Red o Formar un consejo consultivo nacional.

Según Gary Kebbel, Director del Programa de periodismo de la Knight Fundation:

Public Insight Journalism combina los valores tradicionales del periodismo con la técnica del crowdsourcing, que es la búsqueda de información por parte de la audiencia”. “Al aprovechar la experiencia de la audiencia, las organizaciones de noticias son capaces de producir historias más ricas, más inteligentes y perspicaces.”

Desde 1950, la Knight Foundation ha otorgado más de 400 millones de dólares para promover la calidad del periodismo y la libertad de expresión.

Vía/ knightfoundation.org

Un Comentario

  1. Publicado el 09 de febrero de 2009 a las 18:10 | Enlace permanente

    American Public Media recibe casi 3 millones de dólares de la …: American Public Media, el segundo mayor produ.. http://tinyurl.com/9j9f6e