Sameh A. Habeeb: periodismo ciudadano desde la franja de Gaza

Sameh A. Habeeb: periodismo ciudadano desde la franja de Gaza

Sameh A. Habeeb es un periodista ciudadano palestino que está cubriendo para DigitalJournal el conflicto en Gaza desde el campo de batalla.

Desde gazatoday.blogspot.com y en DigitalJournal podemos acceder a las crónica de este joven palestino de 23 años nacido y criado en Gaza. Sus artículos muestran cómo la artillería y el bombardeo de los cañones navales en la costa de Gaza están empujando a los civiles a abandonar sus hogares. También puedes visitar sus fotografías de la zona del desastre.

En su blog Habeeb informa de las dificultades que está teniendo para enviar sus crónicas. Un cohete dirigido a la casa de su tío le ha complicado las cosas, así como los continuos cortes del suministro de electricidad con los que Israel está asolando a la población y complicando la posibilidad de recibir información desde la zona.

Las noticias de Habeeb nos hablan de la intensificación de los bombardeos isrraelíes que según informa han dejado ya “920 muertos, mientras que 4.200 resultaron heridos. Alrededor de 350 de las víctimas son niños, mientras que 160 son mujeres.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía I DigitalJournal.com, gazatoday.blogspot.com

Un Comentario

  1. Publicado el 13 de enero de 2009 a las 9:13 | Enlace permanente

    Sameh A. Habeeb: periodismo ciudadano desde la franja de Gaza http://tinyurl.com/8e9e3o