Texas Watchdog: Los vigilantes

Texas Watchdog: Los vigilantes

Trent Seibert describe en newstechzilla.com un panorama alentador para el periodismo ciudadano. Mientras en todo el país las salas de redacción sufren recortes de personal, los periodistas ciudadanos van en aumento.

Seibert destaca el trabajo de bloggers y periodistas ciudadanos como guardianes de la esfera pública y un buen ejemplo de esta faceta la vemos en Texas Watchdog, en donde Seibert es editor y reportero.  Se trata de una organización sin fines de lucro que proporciona herramientas de investigación y formación a los bloggers, o activistas de cualquier tipo con pocos recursos.

Los guardianes de Texas, consideran que la labor del grupo es una parte de la solución a la disminución del periodismo de investigación en periódicos y televisión. Entre sus prioridades está la de capacitar a sus miembros para la investigación y velar por la transparencia de los organismos gubernamentales.

El aumento de periodistas ciudadanos y bloggers está generando nuevos sitios donde informarse como Talking Points Memo, el blog de Joshua Micah Marshall, que se llevó el prestigioso premio George Polk el año pasado.

Como ejemplo de periodismo ciudadano en Tennessee, Seibert nos habla de Southern Beale, y del gran trabajo hecho en la cobertura del derrame de residuos de cenizas de carbón en el valle de Tennessee.

Adam Kleinheider en PostPolitics se ha convertido en una lectura obligada para cualquiera interesado en el seguimiento de la política estatal, gracias al estupendo trabajo realizado durante las elecciones estadounidenses.

Desde periodismociudadano.com le damos la bienvenida a todos estos medios y a los que están por llegar.

Vía I newstechzilla.com


2 Comentarios

  1. Publicado el 11 de enero de 2009 a las 17:43 | Enlace permanente

    Texas Watchdog: Los vigilantes http://tinyurl.com/8zq9te

  2. Publicado el 11 de enero de 2009 a las 18:15 | Enlace permanente

    Texas Watchdog: Los vigilantes: Trent Seibert describe en newstechzilla.com un panorama alentador para el period.. http://tinyurl.com/8zq9te