Sony comercializa una cámara fotográfica con conexión Wi-Fi

Sony comercializa una cámara fotográfica con conexión Wi-Fi

Hasta ahora, los teléfonos móviles eran los únicos dispositivos en que la grabación de vídeo o la toma de fotografías se combinaba con la conexión a Internet, ofreciéndonos la posibilidad de subir esas fotos y vídeos a la Red instantes después de haberlos realizado. Esto, unido a la navegación web y las primitivas funciones de telefonía de estos dispositivos, hace de los móviles una herramienta perfecta para el periodismo, que tanto en su vertiente ciudadana como en la profesional tiene cada vez un mayor uso.

Pero si había alguna pega que poner a lo que parecen los terminales portátiles de comunicación casi perfectos, ésa podría ser, salvo en algunos móviles de gama alta, la calidad de los vídeos y fotos obtenidos. En ella se pierde lo que se gana en inmediatez para compartir esas capturas. Y en muchas ocasiones, además del móvil, se lleva encima también una cámara fotográfica o de vídeo para realizar tomas de una mejor calidad.

sonydscbEn esa posibilidad de difundir y compartir a través de Internet las capturas realizadas han pensado en Sony para desarrollar la nueva cámara fotográfica Cyber-shot DSC-G3 recientemente presentada, la primera que incorpora una conexión Wi-Fi y un navegador web de uso exclusivo para subir los vídeos y fotos capturados a algunos de los servicios online más utilizados.

Aún queda lejos de los móviles en lo que a navegabilidad web se refiere y tampoco ofrece las posibilidades de conexión de aquellos, pues queda limitada a la disponibilidad de un acceso Wi-Fi cercano. Pero abre una vía de diseño de nuevos productos que seguramente seguirán otras compañías del sector, en la que es previsible que las características de este tipo de cámaras se vayan mejorando con nuevas funcionalidades.

sonydscpDesde el punto de vista del periodismo ciudadano, resulta interesante la opción de poder enviar fotos y vídeos a Internet desde las mismas cámaras, y lo sería mucho más si los envíos no se limitaran a ciertos servicios, sino que estuvieran abiertos a la Red en general, con información gráfica de mayor calidad publicándose prácticamente en tiempo real.

Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona esta nueva integración, aunque por el momento, con la nueva generación de móviles de pantalla táctil y características cada vez más avanzadas en sus funciones multimedia, no parece que cámaras de este tipo vayan a ser su competencia en ese aspecto.

La DSC-G3 cuenta con una pantalla táctil LCD de 3,5″ y 4Gb de memoria e incorpora un sensor de 10 megapíxeles y un zoom óptico Carl Zeiss ® Vario-Tessar de 4x. Se ha lanzado con un precio de salida de 500 dólares.

Vía | Digital Photography Review

2 Comentarios

  1. Publicado el 11 de enero de 2009 a las 15:52 | Enlace permanente

    Cámara con conexión wi-fi
    http://tinyurl.com/ayvc3f

  2. Publicado el 19 de septiembre de 2012 a las 18:09 | Enlace permanente

    Sony comercializa una cámara fotográfica con conexión Wi-Fi
    http://t.co/zR9xqvgt

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*