Joe “The Plumber” cubrirá el conflicto de Gaza para Pajamas TV

Joe “The Plumber” cubrirá el conflicto de Gaza para Pajamas TV

Joe Wurzelbacher, el fontanero que saltó a la fama como Joe “The Plumber” tras manifestar públicamente ante el entonces candidato Obama sus dudas respecto a los planes fiscales de este último, actuará en Israel de reportero ciudadano para Pajamas TV.

No se tratará de una cobertura independiente. Tanto Pajamas TV, de corte conservador, como el propio Joe, que ya en la campaña electoral se mostró de acuerdo con la afirmación de que un voto para Obama era un voto para el fin de Israel, son claramente partidarios de este país.

Y por lo que parece, más que una labor de corresponsal, Wurzelbacher, que hablará con ciudadanos israelíes para dar a conocer sus opiniones y puntos de vista sobre el conflicto, cumplirá una misión propagandística. Él mismo ha declarado que su estancia de 10 días en Israel tiene como objetivo explicar las razones que mueven al estado israelí en su campaña militar en Gaza.

The Guardian, en un artículo no exento de ironía, en el que le llaman Joe “The War Correspondent”, dice que ya ha demostrado el valor que ha de tener un corresponsal de guerra en algunas de sus declaraciones: “Siendo cristiano, me siento protegido por el Dios en el que creo. Esto no quiere decir que Él vaya a parar un proyectil de mortero dirigido contra mí, pero hay que correr el riesgo.”

Los riesgos que este peculiar reportero ciudadano corra están aún por ver, pero lo que sí parece esta iniciativa es poco seria -desde el punto de vista informativo- en el marco de una situación, la del conflicto en la Franja de Gaza, que no admite frivolidades.

Vía | Nick Burcher

2 Comentarios

  1. Publicado el 10 de enero de 2009 a las 17:42 | Enlace permanente

    Joe “The Plumber” cubrirá el conflicto de Gaza para Pajamas TV http://tinyurl.com/9r5y42

  2. Publicado el 10 de enero de 2009 a las 18:15 | Enlace permanente

    Joe “The Plumber” cubrirá el conflicto de Gaza para Pajamas TV: Joe Wurzelbacher, el fontanero que s.. http://tinyurl.com/9r5y42