Entrevista con Rachel Sterne, Fundadora & CEO de GroundReport.com

Entrevista con Rachel Sterne, Fundadora & CEO de GroundReport.com

GroundReport.com, es una plataforma mundial de noticias basada en el periodismo ciudadano que comparte sus  ingresos con los contribuyentes.

En una reciente entrevista Rachel Sterne, Fundadora & CEO de GroundReport.com, habla de este medio que en poco tiempo se ha convertido en una referencia internacional. Fue su anterior trabajo en Naciones Unidas, donde su experiencia en la cobertura de temas como el conflicto de Darfur le inspiró para crear GroundReport, fundado en 2006.

Actualmente la red de GroundReport tiene alrededor de 3.300 periodistas y más de 35.000 vídeos y artículos. La llamada “Wikipedia de noticias”, trata de democratizar los medios de comunicación. En el vídeo, conectan con uno de sus reporteros que destaca el trabajo que esta plataforma está haciendo para difundir información sobre África en general y Kenia en particular.

Imagen de previsualización de YouTube

Este año, la cobertura realizada de los ataques terroristas en Mumbai le han reportado el reconocimiento internacional.

GroundReport es una empresa líder en periodismo ciudadano livestreaming, se ha asociado con YouTube en la cobertura de las Olimpiadas de Pekín y con el Huffington Post en las elecciones de 2008, y en colaboración con WorldFocus, un programa de Thirteen/WNET, preguntaron a la comunidad internacional sus opiniones tras la elección de Barack Obama.

Vía I groundreport.com