AllVoices.com invita al debate entre ciudadanos sobre los sucesos de Gaza

En una página titulada “The Events in Gaza”, el miembro del equipo de AllVoices.com Erik Sundelof reflexiona brevemente sobre lo acontecido estos últimos días y llama a los lectores a entablar una conversación sobre lo que esos sucesos representan para todos nosotros como parte de un mundo global:

El mundo entero está pendiente de los acontecimientos en Gaza. Todos nos preguntamos cuáles serán los efectos a largo plazo no sólo para la región sino también para el mundo en general. En cualquier caso, causarán sufrimiento a muchas personas inocentes a ambos lados de la frontera entre Gaza e Israel. Los informes de aumento de la violencia no ayudan a albergar esperanzas en una solución de corto plazo. La constante espiral de violencia es algo que como sociedad necesitamos superar, salvar ese obstáculo y abrazar el cambio. Sinceramente, creo que es hora de iniciar una conversación acerca de estos sucesos y lo que significan para nosotros como una sociedad global.

AllVoices.com ha estado cubriendo los ataques a Gaza, tanto con informaciones ciudadanas como provenientes de los medios de comunicación tradicionales.

Una de las características de este medio es la posibilidad de que los ciudadanos suban las informaciones a través de sus teléfonos móviles, lo que agiliza el proceso de elaboración de las noticias y permite transmitir la información desde el mismo lugar de los sucesos, en el momento en que éstos ocurren. Otra particularidad es que cada noticia puede ser ampliada por el resto de usuarios, aportando contenidos relacionados, ya texto o multimedia.

En el caso de las noticias referentes a Gaza, muchas de ellas van acompañadas de fotos y vídeos. Un ejemplo es la imagen que encabeza esta noticia, perteneciente a un reportaje sobre la muerte de cinco niñas durante un ataque a una mezquita por parte de un helicóptero israelí.

Vía | PR-inside