La blogosfera protesta contra los ataques israelíes en Gaza

Encontramos en  Ohmynews un artículo sobre las reacciones que están provocando los bombardeos en Gaza. El domingo alrededor de 2000 personas se manifestaban en el Rockefeller Center de Nueva York. A las protestas se unieron “Judios por una Paz Justa”, para reivindicar su deseo de encontrar un medio para que judíos y palestinos puedan vivir juntos en igualdad.

Un gráfico nos muestra la actividad en twitter alrededor de la palabra Gaza, que parece haber despertado el interés de muchos internautas.

En Youtube encontramos vídeos de protestas similares a las de Nueva York, en Amsterdam, donde los manifestantes se rebelan contra la crueldad de los bombardeos israelíes. También podemos ver los vídeos emitidos por la cadena Al Jazeera.

La Embajada Israelí en Madrid también ha sido escenario de las protestas de unas mil personas convocadas por sms o internet,  en cerosalaizquierda.blogspot.com, se pueden ver vídeos de la concentración. Sunshine208p nos muestra algunos de los vídeos más recientes.

En Flickr encontramos fotos de las protestas celebradas en San Francisco, Montreal y Londres,  solidarizándose con la población civil en Gaza. además de numerosos documentos como el de danahit en el que vemos retratado el sufrimientos de los niños.

Desde Globalvoices nos acercan al blog de Zeinobia para sumergirnos en la “Actual masacre en Gaza“.

Entre el contenido más destacable de la cobertura por parte de los ciudadanos, La Nación destaca un vídeo en el que se sienten las explosiones de cerca. En líneas generales, la blogosfera muestra su repulsa ante los ataques israelíes cuando la cifra de muertos asciende a más de 350.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *