Los vecinos de Aldea Moret, en Cáceres, se suman al periodismo ciudadano con un documental sobre su barrio

Aldea Moret es, según nos cuenta Canal Solidario, uno de los barrios más conflictivo de la ciudad de Cáceres, y probablemente por ello también el barrio más desconocido, por eso se han animado a utilizar los recursos del periodismo ciudadano para dar a conocer este lugar.

Para conseguirlo, el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido repartir cámaras entre los vecinos para que graben un documental participativo, contando sus propias historias.

“Aldea Doc es probablemente un ejemplo de la evolución del periodismo ciudadano en internet, donde se pasa del periódico ciudadano a los documentales de acción participativa, donde los propios protagonistas del reportaje son quienes llevan la cámara en la mano; y su cercanía a quién entrevista debido a una unión de amistad hará que el entrevistado aporte con mucha más facilidad la información”.

Si quieres ayudar a difundir esta iniciativa, nos proponen:  enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándo y enlazando, por favor) o menearlo. También puedes buscar en su directorio entidades que trabajen en tu provincia y ponerte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en HacesFalta.org

Vía I canalsolidario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *