Propuesta de ley para prohibir los comentarios anónimos

Propuesta de ley para prohibir los comentarios anónimos

Idaho es un estado de la unión americana famoso por sus patatas. De hecho, el lema “Famous Potatoes” figura  con orgullo en las matrículas de todos los vehículos registrados en Idaho.

Ahora, gracias a una propuesta normativa del senador republicano Steve Hartgen, Idaho tiene la oportunidad de alcanzar notoriedad por haber producido el equivalente legislativo de este tubérculo.

Steve Hartgen, senador por Idaho, está trabajando en una ley que obligaría a la gente a utilizar su verdadero nombre a la hora de publicar comentarios en internet.  Según Hartgen, la ausencia de esta obligación “desanima a la gente a la hora de participar en la vida pública. Una afirmación interesante, ya que lo contrario parece mucho más plausible, cuando no obvio.

Así opina Wendy Jaquet, representante por el partido demócrata en la Cámara de Idaho, quien ha dicho que el Estado no debería intervenir, ya que permitir o no “el anonimato de los comentarios debería ser una decisión de cada medio“.

Cabe destacar que el senador Steve Hartgen fue durante muchos años editor del periódico Times-News de Twin Falls, Idaho. La ironía del destino ha querido que  uno de los antiguos empleados de este medio tradicional, David Neiwert, colabore en la actualidad en el blog político Crooks and Liars (sinvergüenzas y mentirosos).  Neiwert ha dedicado un demoledor artículo a zaherir a su antiguo jefe y a criticar su peculiar iniciativa, la cual califica de “truco estúpido”  con “pocos visos de sobrevivir un recurso de inconstitucionalidad”.

Via: Twin-Falls Times News, Crooks and Liars,  Denver Post

2 Comentarios

  1. Publicado el 23 de diciembre de 2008 a las 9:41 | Enlace permanente

    Propuesta de ley para prohibir los comentarios anónimos http://tinyurl.com/9hef72

  2. Publicado el 23 de diciembre de 2008 a las 13:03 | Enlace permanente

    [ my google ] Propuesta de ley para prohibir los comentarios anónimos: Shared by CJT Steve Hartgen,.. http://tinyurl.com/9hef72

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*