El Huffington Post es acusado de copiar íntegramente los artículos de otros medios

El Huffington Post es acusado de copiar íntegramente los artículos de otros medios

El artículo reproducido en la imagen es uno de los muchos ejemplos que los responsables de Chicago Reader utilizan como argumento para esa acusación dirigida contra la edición para Chicago del HuffPost.

En concreto, desde el Reader se quejan de que reproduzcan sus artículos de manera íntegra, no extractados ni resumidos, haciendo notar que lo mismo sucede con respecto a otros medios, como The Onion o Time Out Chicago. Y añaden como razón de fondo de esa práctica la búsqueda de un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda que reporte más tráfico al sitio para Chicago.

El Huffington Post combina las entradas de los muchos bloggers que colaboran con el medio con la agregación de contenidos de otras fuentes externas, y aunque han modificado los artículos que causan esta polémica acortando los textos, se defienden recordando que en cada noticia agregada hay varios enlaces a la fuente original, incluido el que lleva el título de la noticia.

Para el cofundador del HuffPost Jonah Peretti, que describe el suceso denunciado como un error editorial asegurando que lo habitual es publicar sólo una cita y no el contenido íntegro, sería este medio el que reporta tráfico a los agregados. Lo habitual -argumenta- es que los lectores pinchen en el titular para leer la noticia completa, lo que les lleva a la página original en el medio correspondiente.

Arianna Huffington (Fotografía de Avelino Maestas)

Arianna Huffington (Fotografía de Avelino Maestas)

Sin embargo, los sentimientos contrarios al Huffington Post no son nuevos. Comentarios en el propio medio denunciando prácticas similares y críticas diversas por estas y otras cuestiones, ya al medio o personalizadas en la figura de Arianna Huffington, se vienen sucediendo desde hace tiempo.

Para Nick Denton, editor de Gawker, que se hace eco de este asunto, esas prácticas sólo pueden minar la reputación del medio, aunque concluye afirmando que “esa contraproducente conducta parece formar parte del ADN de Huffington Post desde un principio”.

Esté la razón de un lado u otro, el éxito del HuffPost, con 19 millones de visitantes únicos el pasado noviembre, es indiscutible. Y en sus planes está el lanzar ediciones especiales para otras ciudades, como lo han hecho en Chicago. El tiempo dirá si la polémica con los medios locales se reproduce de nuevo en esos otros lugares.

Vía | Epicenter – Wired

Un Comentario

  1. Publicado el 23 de diciembre de 2008 a las 13:33 | Enlace permanente

    [ my google ] El Huffington Post es acusado de copiar íntegramente los artículos de otros medios: S.. http://tinyurl.com/a56pg2

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*