Un pasajero “twittea” el accidente de un avión en el aeropuerto de Denver

Un pasajero “twittea” el accidente de un avión en el aeropuerto de Denver

Esta pasada madrugada un Boeing 737 de Continental Airlines se salía de la pista al intentar despegar en el aeropuerto internacional de Denver, en un vuelo que tenía como destino Houston. Los pasajeros, entre los que sólo hubo heridos, tenían que evacuar el avión por las rampas de emergencia cuando éste comenzó a arder.

Y de entre esos pasajeros, uno de ellos, Mike Wilson, fue relatando en su Twitter el incidente.

Con independencia de que ese seguimiento informativo se quiera considerar periodismo ciudadano o no, cada vez se puede dudar menos del papel que Twitter juega ya como fuente principal de información de primera mano y en tiempo real en situaciones de emergencia o sucesos en los que ciudadanos con un dispositivo móvil y conexión a Internet son testigos directos.

El acudir a Twitter a buscar esa información inmediata cuando tenemos noticia de un incidente así se está convirtiendo en costumbre para muchos internautas. Y ha despertado incluso la atención de algunos medios, que ven en ese servicio de microblogging algo más que una simple herramienta para su propia promoción.

Si existe un ejemplo palpable de cómo está cambiando la manera en que la información se emite y se recibe, quizá sea éste. Una evidencia incuestionable de que la Red y los dispositivos móviles tienen cada vez mayor presencia en la redefinición de los procesos informativos.

Vía | Utterli

Un Comentario

  1. Publicado el 21 de diciembre de 2008 a las 22:42 | Enlace permanente

    Un pasajero “twittea” el accidente de un avión en el aeropuerto de Denver http://tinyurl.com/788f9h

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*