The Eagle-Tribune llega a un acuerdo de colaboración con Helium

The Eagle-Tribune llega a un acuerdo de colaboración con Helium

The Eagle-Tribune ha llegado a un acuerdo con Helium para nutrirse de noticias hiperlocales y promover la participación de sus lectores.

El diario de Massachussetts es ya el segundo periódico que se asocia con la plataforma de contenidos de periodismo ciudadano. The State Journal-Register, un diario de Illinois, ya ha venido usando sus servicios desde septiembre, y se espera que pronto se anuncien acuerdos de Helium con nuevos socios.

Helium alberga un “mercado freelance” de contenidos ciudadanos, que permite a los diarios explorar y usar esos contenidos. En el caso de The Eagle-Tribune, según el editor Al Getler, la intención es encontrar un grupo de colaboradores en su comunidad, dando así más voz a la gente que vive dentro del mercado natural del periódico. La información de esos colaboradores ciudadanos vendrá a complementar la producida por el personal profesional del diario.

Con tantos medios buscando conseguir una reducción de costes, tal vez este tipo de modelo que hace uso del periodismo ciudadano sea más ampliamente adoptado, a pesar de que los reporteros ciudadanos probablemente no tengan acceso a muchos recursos a los que sí llegan los periodistas profesionales.

Aunque Getler afirma que tras este acuerdo para la participación ciudadana The Eagle-Tribune seguirá manteniendo su nivel editorial.

Vía | The Editors Weblog

Un Comentario

  1. Publicado el 09 de febrero de 2009 a las 17:10 | Enlace permanente

    The Eagle-Tribune llega a un acuerdo de colaboración con Helium http://tinyurl.com/8q7oxv