Yoani Sánchez habla en 233 grados de su fichaje para The Huffington Post

Yoani Sánchez habla en 233 grados de su fichaje para The Huffington Post

En una entrevista telefónica exclusiva con 233grados,  Yoani Sánchez habla de su fichaje para The Huffington Post y cuenta los pormenores de escribir en un país franqueado por la censura.

Desde finales de marzo de este año el portal Desdecuba.com, no puede leerse en la isla, de ahí que Yoani se haya echo con toda un red ciudadana de personas que le ayudan a colgar sus post. “Por eso digo que soy una “blogger a ciegas”, porque no puedo ver mi propio blog”. A pesar de las dificultades “Generación Y es la plaza de discusión que no existe en la vida pública cubana”.

Yoani explica que la decisión de escribir su blog no fue una ocurrencia, sino la única posibilidad que tenía para poder expresarse.

La visibilidad que me da Generación Y hace que muchos ojos estén pendientes de lo que me ocurre y eso me protege. No tengo impunidad, aquí nadie la tiene, pero sí tengo un escudo virtual alrededor mío.

Como ya os contamos, a pesar de las dificultades Yoani ha conseguido organizar un concurso de blogs para todos los bloggers de Cuba. “El objetivo es que sea un incentivo para que surjan más bloggers“.

Su fichaje para el The Huffington Post, demuestra que internet le ofrece una oportunidad al talento.

Mi condición de blogger sin internet me condiciona un poco las cosas. Tengo que ver cómo voy a organizarlo. Es un reto muy fuerte para mí con las dificultades que tengo para conectarme a la Red. Ya les he dicho que deberán tenerme mucha paciencia, yo soy una blogger en cámara lenta.

“Nunca he escrito la palabra democracia, pero toda la bitácora es un canto a ella y a la libertad. Las palabras a veces pesan demasiado; yo quiero hablar de una manera ciudadana”.

Sobre su trabajo como periodista ciudadana Yoani comenta que lo que importan no son las etiquetas, sino comunicarnos y que esa comunicación sirva para algo.

Supe que era blogger cuando me lo dijeron y que hacía periodismo ciudadano cuando me lo contaron. Yo lo que hago es exorcismo personal. Yo suelto mis demonios en Generación Y, donde se encuentran con los demonios de los otros. Mi blog es una plaza pública donde exorcizamos los demonios de toda una generación cubana.

Vía I 233grados.com

Un Comentario

  1. Publicado el 12 de diciembre de 2008 a las 20:24 | Enlace permanente

    Yoani Sánchez habla en 233 grados de su fichaje para The Huffington Post http://tinyurl.com/628lbv