Demotix pone en marcha “Demotix, The Street Wire” y el año próximo lanzarán una versión del site en árabe

Munthe Turi, Director General de Demotix, visitó la Universidad Americana de Beirut (AUB) para promover  “Demotix, The Street Wire”, una plataforma para que los periodistas no-tradicionales, o ciudadanos puedan publicar en los principales medios de comunicación. Esta semana se lanzó oficialmente una versión Beta y el próximo año lanzarán una versión de Demotix en árabe, por el momento está disponible en inglés y español.

Con los periódicos de todo el mundo reduciendo personal, Demotix propone aprovechar la riqueza del periodismo ciudadano. Demotix fue fundada en respuesta a lo que Munthe llama la “muerte de las noticias”.

No deja de ser llamativo que en medio de esta crisis internacional de los medios de comunicación, los medios ciudadanos estén logrando esta excelente acogida como lo sucedido con los ataques de Mumbai, el éxito del Huffington Post o de Grounreport.

En medio de esta crisis vemos como los medios de comunicación están reduciendo su personal, y los primeros en irse son los reporteros extranjeros y es en este campo en donde reside la apuesta de Demotix, en la cobertura internacional de noticias contando para ello con periodistas ciudadanos. Munthe se pregunta: con cada vez menos los periodistas, “¿Cómo van a cubrir sus emisiones los medios de comunicación?” .

A fin de proteger a los contribuyentes que viven bajo regímenes represivos, Demotix ha tomado precauciones para proteger la identidad de las personas cuando sea necesario. Veremos como funciona este servicio cuando lance esa versión en árabe el año próximo.

Vía I menassat.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *