Yoani Sánchez anuncia la convocatoria de un concurso de blogs para el 2009 y de un taller de conocimientos para bloggers

Yoani Sánchez anuncia la convocatoria de un concurso de blogs para el 2009 y de un taller de conocimientos para bloggers

No ha pasado mucho tiempo desde que Yoani Sánchez tras ganar el Premio al Mejor Weblog, reivindicaba “poder ser leída dentro de mi propio país”.

Tras este reconocimiento Yoani nos contaba como las autoridades cubanas habían suspendido un encuentro de bloggers cubanos tras 6 meses de preparativos. Por lo que parece, el encuentro se ha realizado de forma apacible y ya nos hablan de que “en unos días quedará inaugurado un sitio web para albergar las  discusiones que han estado ocurriendo y lanzaremos la convocatoria a un concurso de blogs para el año 2009”.

De nada han servido “los  gritos recibidos en la estación de policía, el constante operativo que  tenemos sobre nosotros desde el jueves pasado y la prohibición de viajar  a Pinar del Río. Hemos terminado por hallar las rendijas entre los dedos de los censores, por las cuales la arena fina de la información y el  conocimiento ha logrado escabullirse.”

Por el momento conocemos la nota de prensa redactada en conjunto por todos los participantes que desde  los días 5 y 6 de diciembre han empezado a realizar los primeros  intercambios de un taller de conocimientos entre personas que mantienen blogs en Internet desde la Isla y otros interesados en acercarse a este  medio.

Entre los temas propuestos para este taller están: Apuntes generales sobre una  bitácora, por Yoani Sánchez, que abordará cuestiones  técnicas relacionadas con los programas informáticos apropiados para un  blog; La redacción en un blog, propuesto por Reinaldo Escobar, donde se  debate la aplicación de las normas periodísticas de redacción al nuevo  lenguaje del ciberespacio y finalmente La ética blogger, con Eugenio Leal.

Desde aquí nuestra enhorabuena a estos bloggers que no se amedrentan fácilmente y nuestro apoyo.

Vía I desdecuba.com

Un Comentario

  1. Publicado el 10 de diciembre de 2008 a las 17:54 | Enlace permanente

    Yoani Sánchez anuncia la convocatoria de un concurso de blogs para el 2009 y de un taller de conocimientos para .. http://tinyurl.com/5bbawa

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*