El COI dificulta la acreditación de medios y periodistas ciudadanos en los Juegos Olimpicos de 2010 en Vancouver

El COI dificulta la acreditación de medios y periodistas ciudadanos en los Juegos Olimpicos de 2010 en Vancouver

Los medios de comunicación social de Vancouver se han reunido para discutir cómo persuadir a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 para reconocer el papel de los medios de comunicación ciudadanos.

Raincity Studios es el anfitrión de una reunión en Vancouver “para intercambiar ideas, recursos y notas sobre los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver” y tratar de lograr la inclusión de los medios ciudadanos en la cobertura de los juegos.

Raincity Estudios escribió una carta abierta al VANOC pidiendo que reconozca la importancia de los blogs y periodistas ciudadanos y facilite el acceso a la próxima rueda de prensa.

Jeff Lee, un reportero del Vancouver Sun también reconoce que “el COI tiene que adaptarse”, ya que la forma tradicional de acceder a las noticias está cambiando a gran velocidad, aunque ya se enfrentaron a este tipo de problemas con los Juegos Olímplicos de Beijing.

“El COI está siendo presionado por todos los lados para hacer espacio para los medios de comunicación social y periodistas ciudadanos. Olsen reconoce, “Vancouver es un centro innovador de periodismo” y el talento en esta ciudad no sólo puede cubrir las noticias de una manera diferente a la tradicional.”

Según Escalas Robert Scales, jefe Raincity :

Esperamos que podamos trabajar con el COI para construir una estrategia y poner a prueba modelos innovadores en los próximos años para sacar el máximo provecho de los diversos contenidos creados por aficionados y atletas.

Vía I newslab.ca

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*