Las desventuras del blogger y activista Josh Wolf se convierten en un documental

Las desventuras del blogger y activista Josh Wolf se convierten en un documental

De Josh Wolf, el bloguero encarcelado en Agosto de 2006 por negarse a entregar a un juez federal de los EEUU un vídeo ciudadano de  disturbios callejeros en San Francisco, ya les hablamos en P.C.

Wolf consiguió batir el récord de permanencia entre rejas de un periodista en EEUU por negarse a colaborar con la justicia. Ahora esta desagradabele aventura se ha convertido en un documental.

El documental:Adventures of Josh Wolf: Activist Video Blogger (Aventuras de Josh Wolf: Video Activista Blogger) de la cineasta Coreano-americano Donna Lee, tiene 28 minutos de duración, y presenta un perfil de Wolf y las cuestiones relacionadas con su caso donde un oficial de policía fue atacado y un vehículo de la policía destruido. También puedes leer en el blog de Wolf sus “Diarios de Prisión”.

“La película tiene que ver con los bloggers, la libertad de prensa, el papel que desempeña la prensa, el nuevo mundo en Internet y cuál es la definición de un periodista. Creo que todas estas cosas son muy oportunas, no sólo en los EE.UU., sino también internacionalmente, en Corea. Josh también es parte del periodismo ciudadano”, dijo Lee al The Korea Times

Una curiosa historia que ha pasado de internet al cine, y que se inició como un proyecto para la clase de vídeo de Donna Lee. No sabemos si podremos verlo en España pero su estreno a nivel mundial en el prestigioso Mill Valley Film Festival en San Rafael, California, cosechó buenas críticas.

Josh Wolf habló con P.C en San Francisco sobre participación, democracia e internet en las elecciones americanas.

Vía I koreatimes.co.kr

Un Comentario

  1. Publicado el 04 de diciembre de 2008 a las 12:22 | Enlace permanente

    Las desventuras del blogger y activista Josh Wolf se convierten en un documental http://tinyurl.com/62ejwe