“TN y la gente” convoca el premio Mario Mazzone de periodismo ciudadano

El crecimiento y consolidación del periodismo ciudadano va calando en la sociedad a gran velocidad, un nuevo ejemplo de ello lo encontramos en el diario Clarín.com y su convocatoria del premio Mario Mazzone, en memoria del periodista fallecido el año pasado.

El site de periodismo ciudadano “TN y la gente” ha logrado una gran acogida entre el público y en dos años ya cuentan con 40 mil noticias, en agradecimiento a todos ellos TN instauró el premio Mario Mazzone que recompensará los mejores vídeos realizados por el público.

Puedes ver los vídeos, elegir el que más te guste y votarlo hasta el 7 de diciembre. Los mejores 40 vídeos  emitidos ya compiten por un lugar en la final. Hasta el domingo los usuarios seleccionarán a los diez más destacados (a través de tn.com.ar) luego un jurado elegirá los ganadores entre los 10 vídeos más votados.

La participación del espectador como “periodista” sumó una fuente vital a la hora de ofrecer noticias. Desde la emisora cuentan que “el único vídeo que existió del balazo al profesor neuquino Carlos Fuentealba fue de un aficionado que filmó la protesta”. Incluso, las denuncias de pasajeros que viajaban colgados en el techo de los trenes se dispararon a través de una filmación casera.

Vía I Clarín.com