Groundreport.com consigue el reconocimiento internacional con la cobertura de los ataques a Mumbai

Groundreport.com consigue el reconocimiento internacional con la cobertura de los ataques a Mumbai

El trabajo realizado por el portal de periodismo ciudadano Groundreport.com en la cobertura de los ataques de Mumbai ha sido reconocido por la Agencia France-Presse, BBC, The Guardian, The Economic Times, The Age, Wired y TechCrunch, un reconocimiento que fortalece la presencia y consolidación del periodismo ciudadano.

La plataforma de periodismo ciudadano GroundReport.com ha marcado un cambio radical en la recopilación y difusión de las noticias con herramientas como: Twitter, Flickr y YouTube, que jugaron un papel clave.

GroundReport consiguió publicar su primera noticia sobre los ataques en Mumbai una hora después que el Hotel Taj. Inmediatamente después GroundReport se convirtió en uno de los primeros puntos informativos sobre los ataques, antes incluso, que sitios como CNN.com.

La fundadora de GroundReport Rachel Sterne ha declarado que: “El Periodismo ciudadano ha demostrado ser un valioso componente del paisaje de los medios de comunicación”.

Aún así, la situación sigue demandando ayuda internacional. Groundreport.com continúa su llamamiento para que los ciudadanos periodistas de Asia Sudoriental y la comunidad internacional en general. Periodistas interesados pueden inscribirse en www.groundreport.com/register.php

GroundReport.com es un portal de periodismo ciudadano que permite a cualquiera publicar artículos de noticias y vídeos y ganar un porcentaje de los ingresos sobre la base del tráfico de noticias. Cuenta con una comunidad de más de 3000 contribuyentes que han publicado más de 35.000 historias. Fue fundada en 2006 con la misión de “democratizar los medios de comunicación “.

Vía I pressmediawire.com, GroundReport.com