Arianna Huffington y los editores del Huffington Post lanzan una guía completa de blogging

Arianna Huffington y los editores del Huffington Post lanzan una guía completa de blogging

Arianna Huffington, creadora del popular blog, Huffington Post, cree que los antiguos y los nuevos medios de comunicación están uniendo sus fuerzas para aprender lo mejor de cada opción.

Según Huffington,”los bloggers están creciendo en importancia en el mundo de los medios de comunicación tradicionales, mientras que los periodistas son cada vez más en el mundo de los blogs”, y parece que esta retroalimentación beneficia a ambos.

El Huffington Post, también conocido como HuffPo, ha conseguido un gran reputación durante las pasadas elecciones presidenciales. Su “Off The Busha logrado un gran éxito experimentado con el periodismo ciudadano mediante la inclusión de historias en la campaña electoral escritas por miles de aficionados.

Tal vez esta experiencia les ha llevado a escribir: “The Huffington Post Complete Guide to Blogging”. Arianna afirma que “el Blogging ha sido el mayor avance en el periodismo popular desde Tom Paine“, algo que ha ayudado a promover la independencia americana.

El libro hace hincapié en la transparencia de los blogs en comparación con los medios de comunicación tradicionales. Se abordan algunos blogs y se centra en el comportamiento personal y en los beneficios políticos de un gran número de voces en línea.

Aunque Huffington no se declara enemiga del periodismo tradicional, afirma que no es neutral sobre la cuestión de los antiguos medios de comunicación frente a los nuevos medios de comunicación. Entre las credenciales que Arianna defiende de los blogger destaca especialmente la pasión con la que hacen su trabajo.
Vía I redorbit.com

5 Comentarios

  1. Publicado el 02 de diciembre de 2008 a las 16:56 | Enlace permanente

    ¿Ya se está coordinando una traducción al castellano?

  2. Publicado el 02 de diciembre de 2008 a las 17:56 | Enlace permanente

    ¿Ya se está coordinando una traducción al castellano?

  3. Publicado el 03 de diciembre de 2008 a las 9:40 | Enlace permanente

    Hola Luis Carlos, por el momento la guía se edita en inglés, pero estaremos al tanto por si sale en castellano. Un saludo

  4. Publicado el 03 de diciembre de 2008 a las 10:40 | Enlace permanente

    Hola Luis Carlos, por el momento la guía se edita en inglés, pero estaremos al tanto por si sale en castellano. Un saludo

  5. Carlos Díaz Cortijo
    Publicado el 04 de julio de 2015 a las 3:12 | Enlace permanente

    La Guía está muy bien, aunque venga en inglés. Bueno,los blogger parece que están al alza, pero en el campo del periodismo -ciudadano o no- es muy complicado jugar. Existe una respuesta para la pregunta que me hice sobre por qué El País creó su propia escuela de periodismo vía Universidad Autónoma. Ustedes la saben mejor que yo.Perdón por este inciso que no va a ninguna parte. La cuestión: ¿los blogger son queridos u odiados? ¿Son intrusos o moradores de la casa de al lado? Pero vuelvo al tema de la escuela de…Si el País abogó desde hace años por un periodismo libre, ¿por qué la Escuela? Y los blogger, ¿qué futuro tienen?¿Son necesarios?¿Se puede considerar que hacen un ‘periodismo libre’?¿En donde se ubican, en la banda ancha o la estrecha de las ideologías? Y más… Pero de verdad que lo siento. Esto más que comentario parece una lata de sardinas con todo mezclado dentro.No era mi intención. Mil gracias.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*