Periodismo ciudadano a la carta

Periodismo ciudadano a la carta

La iniciativa es de Church Hill People’s News, de Richmond, Virginia. Y consiste en pedir a los lectores que se involucren en la redacción de las noticias eligiendo de antemano la que desean cubrir.

Para ello, han publicado un listado de próximos eventos, Open Assignments, en el que los lectores pueden elegir aquel al que desean asistir para realizar reportajes que luego sean publicados en CHPN.

El listado ya incluye con cada evento el material informativo que sería deseable (texto, fotos, vídeo…), aunque una vez seleccionado cualquiera de ellos el aspirante a reportero recibirá directrices más detalladas sobre la forma de documentar el evento elegido.

Otra opción es aportar nuevos eventos a la lista a través del formulario de contacto del sitio, ampliando así la oferta de noticias a cubrir para los reporteros ciudadanos interesados.

Esta iniciativa busca dinamizar el medio consiguiendo que más gente se implique en su elaboración de una manera cómoda y sencilla, sin que esto les suponga demasiado esfuerzo o complicación.

Y si alguien tiene algún comentario o sugerencia, en CHPN están abiertos a cualquier nueva idea en esa dirección.

Vía | RVANews

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*