Yoani Sánchez consigue el premio al Mejor Weblog y pide “libertad de opinión” para Cuba

La bloggera cubana Yoani Sánchez es ya un personaje más que conocido y reconocido por sus crónicas sobre las dificultades de vivir en Cuba y por su oposición al régimen comunista, además de ser una gran defensora del periodismo ciudadano. Su blog ‘Generación Y’ ha sido galardonado con el Premio al Mejor Weblog en la entrega de The BOBs 2008.

Además de un vídeo de agradecimiento, en su blog Yoani nos dice que lo que ahora necesita: “No son precisamente premios, sino derechos largamente postergados, como el de poder ser leída dentro de mi propio país”. No olvidemos que ella misma denunció en su blog y colaboró activamente en el desastre que han dejado tras de sí los huracanes que han azotado Cuba este año.

Yoani Sánchez Hace una petición en su blog para todo el pueblo cubano:

Carecemos aún -y ese es el más ansiado galardón- del derecho a dialogar, disentir y teñirnos del color político que queramos al interior de la Isla. No dejemos que este sea sólo un fenómeno reducido a la blogósfera, hay que ir en busca del premio gordo: la libre opinión.

Imagen de previsualización de YouTube

Esperemos que con este galardón no suceda lo mismo que con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, que Yoani no pudo recoger en nuestro país por no recibir el permiso necesario de las autoridades cubanas.

Yoani Sánchez ha sido elegida por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes. Este nuevo premio reconoce

La blogger cubana Yoani Sánchez logra describir con mucho esfuerzo como se vive el día a día en Cuba. Continuamente ha de enfrentarse a limitaciones que le impiden incluso leer su propio blog. Es como ella dice: una blogger a ciegas. Sus post son enviados por mail fuera de Cuba y son sus amigos los que los publican en el blog. A pesar de estas dificultades, Yoani es una auténtica estrella de la blogosfera y mantiene el contacto con una enorme comunidad de internautas en todo el mundo.

Vía I thebobs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *