MapWith.Us: Cartografía interactiva para la nueva era de la información

MapWith.Us: Cartografía interactiva para la nueva era de la información

MapWith.Us, es una herramienta cartográfica interactiva que nació en una Universidad del Estado de Washington, Vancouver de la mano del profesor Orest Pilskalns y de otros inversores como Kevin Karpenske.

La semana pasada, The Columbian lanzó el primer mapa de noticias en línea en virtud de un acuerdo que permite al diario el uso exclusivo de la tecnología MapWith.Us en gran parte del suroeste de Washington y  la zona metropolitana de Portland.

MapWith.Us permitirá  a los usuarios publicar noticias al instante directamente desde sus móviles al periódico columbian.com. Los datos enviados,  pueden incluir fotografías, texto, audio y vídeo, aparecerán en el mapa electrónico, automáticamente señalando la ubicación correcta del contenido, todo gracias a un proceso llamado “geotagging” , que funciona a través de un sistemas de navegación por GPS.

MapWith.Us permitirá a los medios de comunicación aprovechar el contenido generado por periodistas ciudadanos armados con sus teléfonos,  Blackberrys o iPhones.

Según Pilskalns los usuarios pueden emplear la tecnología de MapWith.Us  para crear mapas publicados sólo para sí mismos, para un grupo o un negocio. En el ámbito de las redes sociales, esta tecnología permitirá a los usuarios no sólo reunirse y compartir diversos intereses, colaborando en los mapas de sus actividades favoritas.

Vía I columbian.com

Un Comentario

  1. Publicado el 09 de febrero de 2009 a las 16:20 | Enlace permanente

    MapWith.Us: Cartografía interactiva para la nueva era de la información http://tinyurl.com/6efypa

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*