Twitter: la herramienta social más utilizada en las elecciones de Venezuela

La participación en los comicios electorales celebrados el 23 de noviembre en Venezuela, ha sido del 65,45%, la más alta registrada en unos comicios regionales y locales en Venezuela, según informa Elpaís.

No sabemos cuanto ha tenido qué ver en este resultado la participación ciudadana pero Los bloggers de Venezuela, han utilizado sus blogs y especialmente Twitter, que ha desempeñado un papel muy activo en estas elecciones para las que se ha creado la etiqueta # 23n (noviembre 23). Twitter ha permitido animar a los indecisos a votar y especialmente a intercambiar datos y opiniones sobre el desarrollo de las votaciones.

En Flickr también encontramos fotos de la jornada subidas por los ciudadanos. En Youtube y en Facebook podemos consultar más datos.

Hace unas semanas, nos cuenta Luis Carlos Diaz en Global voices, se puso en marcha una campaña  para animar a la gente a votar, y usar los medios de comunicación ciudadanos y hablar de las elecciones. Este vídeo se llama “Crea tu propia red”, en el que se anima a los ciudadanos a usar todas la herramientas a su alcance, bien los tlf móviles, los blogs, la redes sociales y convertirte en observador electoral.

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente venezolano Hugo Chávez ha proclamado  la victoria de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales, al imponerse en al menos 17 de los 22 Estados que celebraban comicios. No obstante, ha perdido en las importantes regiones de Zulia y Miranda, las más pobladas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *