Peter Newton habla de la “publicación social” Helium.com

Peter Newton habla de la “publicación social” Helium.com

De Helium ya os hablamos en P.C. Se trata de una empresa  cuyo lema es: “aprender lo que necesitas saber y compartir lo que sabes”.

Es un lugar para que los lectores encuentren los artículos que les interesan, los escritores escriban sobre temas que conocen y entienden, los editores encuentren artículos y las organizaciones sin fines de lucro expresen sus problemas. Se trata de un sistema único de intercambio de contenido, ideas y conocimientos.

Weblog  entrevistó a uno de sus editores Peter Newton,  para conocer cómo funciona el sitio y sus objetivos para el futuro.

Newton comenta que en el site no se seleccionan los escritores. “A través de la sabiduría de las multitudes, los mejores artículos suben a la parte superior”. El resultado final es que los mejores escritores son promocionados, reconocidos y recompensados por su trabajo.

Peter Newton prefiere no clasificar o etiquetar los diferentes tipos de escritores y establecer distinciones entre periodistas ciudadanos, bloggers o periodistas profesionales. “Hemos creado una plataforma para que la gente pueda expresarse por escrito sobre una amplia variedad de temas de forma civilizada”. Un sitio para un nuevo tipo de escritores que ocupan un lugar único en la industria editorial, difícil de clasificar ya que esta comunidad incluye a escritores profesionales, independientes, expertos en la materia y estudiantes.

Reconocen que su objetivo no es reemplazar el periodismo de investigación, ni tampoco a los periodistas profesionales, que siempre serán necesarios, comenta Newton.

Sin embargo “Helio atrae y cuenta con individuos que tienen habilidad y conocimiento sobre temas específicos que deseamos compartir con los demás”.

La política de este site pasa por ampliar sus filas de escritores pagados para incluirlos a tiempo parcial. Además este medio trata de ofrecer soluciones a los periódicos ofreciendo contenidos, un concepto que Newton define como: “publicación social”, en el que los editores piden a sus lectores que contribuyan con contenido.

Vía I editorsweblog.org

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*