GroundReport pide al mundo su opinión sobre la elección de Obama

La jornada del pasado 4 de noviembre, millones de estadounidenses vivieron con expectación la que sería la elección de su presidente número 44 y resultó siendo también, finalmente, la del primer presidente afro-americano de la nación, Barack Obama.

Pero no sólo eran ellos, los ciudadanos estadounidenses, quienes seguían con atención el desarrollo de esa jornada electoral. La comunidad internacional en su conjunto estaba pendiente del resultado de las votaciones, con un nivel de interés sin precedentes en anteriores convocatorias a la presidencia de Estados Unidos.

Por eso ahora GroundReport, en colaboración con WorldFocus, un programa de Thirteen/WNET, quiere saber lo que esa comunidad internacional siente tras la elección de Barack Obama.

Para ello, convocan a toda la gente no estadounidense y residente fuera de aquel país a enviar un vídeo con sus pensamientos y opiniones sobre la victoria de Obama y lo que esperan de su administración.

Los vídeos seleccionados serán retransmitidos por la televisión pública de Estados Unidos, como parte del programa WordFocus.

Para participar hay que registrarse en GroundReport, pinchar en la pestaña “Post” y subir el vídeo desde ahí.

Los requerimientos básicos son:

  • El vídeo debe ser original, no sometido a derechos de terceros.
  • El autor debe ser ciudadano no estadounidense, viviendo fuera de Estados Unidos.
  • El vídeo no debe tener más de 30 segundos de duración.
  • El vídeo debe ser de alta resolución y ha de mostrar la zona de origen en que se ha realizado (por ejemplo, ser grabado en exteriores o espacios públicos).
  • La fecha final de aportación de vídeos es el martes 25 de noviembre.

Rachel Sterne, de GroundReport, explica la iniciativa:

Imagen de previsualización de YouTube

Vía | GroundReport
Imagen de cabecera | Flickr de Brian Beatty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *