MobileActive.org publica un documento sobre el uso de los teléfonos móviles en el periodismo ciudadano

MobileActive.org publica un documento sobre el uso de los teléfonos móviles en el periodismo ciudadano

El informe, que lleva por título “A Mobile Voice: The Use of Mobile Phones in Citizen Media” [PDF], explora las dinámicas en el papel que los teléfonos móviles están jugando en la universalización del acceso a la información y la creación de ésta en los medios de producción ciudadana.

En él se analizan las tendencias en el uso de la telefonía móvil, con especial atención al software y las plataformas que facilitan la creación y difusión de contenidos. También incluye una relación de actuales y potenciales usos de los móviles en la promoción del periodismo ciudadano y la libertad de información, presentado algunos casos de estudio como ejemplo, todos provenientes de la comunidad de MobileActive.org.

Desde MobileActive.org esperan que se convierta en un documento vivo, que se vaya completando y corrigiendo con la participación de los lectores. Para ello, invitan a participar en su wiki, añadiendo nuevas herramientas, casos de estudio o reflexiones en torno al informe.

“A Mobile Voice” ha sido realizado con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Vía | Twitter de Jeff Bundy