Desde Caracas, Venezuela se suman al periodismo ciudadano en acento.com.ve

Desde Caracas, Venezuela se suman al periodismo ciudadano en acento.com.ve

El periódico gratuito de Caracas ‘acento de El Cafetal’, ha decidido celebrar su tercer aniversario con el lanzamiento de su página web acento.com.ve, una apuesta por el periodismo ciudadano centrado en la información local.

Los mismos objetivos de la publicación impresa corresponden a la publicación digital. Queremos servir de canal de comunicación a los habitantes de la comunidad, impulsar el periodismo ciudadano para el desarrollo.

Al ver el 40% de nuestras páginas con información ofrecida por los lectores, podemos decir con propiedad que el denominado ‘periodismo ciudadano’ existe. Consideramos periodista ciudadano, no sólo al que colabora con un texto o una foto, sino a aquel que provee información voluntariamente, es decir, aquellas personas que, proactivamente, se comunican con nosotros o nos visitan con alguna denuncia, un tema para la pauta o una recomendación.

Cafetal medio ciudadano

Acento en El Cafetal medio ciudadano

El impacto en la comunidad de este medio participativo  ha permitido establecer una comunicación directa con sus lectores, por lo que comentan, “los vecinos ahora nos ven como un periódico suyo, que les pertenece y donde siempre pueden participar”, tal vez por ello ya piensan en repetir la experiencia de Acento en otras localidades de Caracas.

Una iniciativa que comenzó sin muchos recursos en la habitación de una casa, y que hoy en día sigue creciendo y puede animar a otras comunidades a seguir sus pasos.

Vía I prnoticias.es

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*