Los bloggers brasileños protestan contra el Proyecto de Ley de Crímenes Digitales

Los bloggers brasileños protestan contra el Proyecto de Ley de Crímenes Digitales

Globalvoices nos habla de la protesta que bloggers y cibernautas brasileños protagonizaron en São Paulo en contra del proyecto de ley 84/99 de crímenes digitales,  que tipifica crimenes practicados por medio de internet.  Los bloggers alegan que la ley tiene muchos defectos y que podría terminar considerando como crímenes cualquier conducta trivial al navegar en Internet.

Propuesta por el senador Eduardo Azeredo, el proyecto ha pasado por el Senado, ha seguido a la Cámara de Diputados y ha recibido la calificación de urgente, lo que significa que la votación puede ocurrir en cualquier momento.
Puedes ver un video y las reacciones en twitter tras la audiencia pública que se llevó a cabo en Brasília. Mário Amaya ha diseñado un logo que puedes publicar en tu blog para apoyar la campaña.

Marcelo Träsel dice que se ganó una batalla pero que la lucha sigue.

Los bancos están tratando de imponer esta estúpida ley para que no tengan la responsabilidad de hacer más seguros sus sistemas de transacciones electrónicas. Después de todo, asegurar los datos cuesta dinero. Y el dinero es lo que los bancos, coincidentemente, han donado a las campañas del Senador Azeredo y de muchos otros [políticos]. A ellos no les importa si esto paralizará el proceso cultural o el mejoramiento de la inclusión digital en Brasil.

João Carlos Caribé nos invita a participar en la protesta y sumarse a la Petición Online para vetar el proyecto de cibercrímenes, en defensa de la libertad y del progreso del conocimiento en la internet brasileña.


Vía | es.globalvoicesonline.org

2 Comentarios

  1. Publicado el 09 de febrero de 2009 a las 16:19 | Enlace permanente

    #ciberativismo e mais http://tinyurl.com/57lpls

  2. Publicado el 03 de julio de 2012 a las 15:47 | Enlace permanente

    Los bloggers brasileños protestan contra el Proyecto de Ley de Crímenes Digitales – Periodismo Ciudadano http://t.co/7AOWCMuR

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*