Los trabajadores de Nissan en Barcelona usan los blogs, Twitter y Youtube para informar de su situación

Los trabajadores de Nissan en Barcelona usan los blogs, Twitter y Youtube para informar de su situación

nissan.jpgEncontramos en Soitu un post sobre cómo los trabajadores de Nissan en Barcelona, están usando las herramientas participativas para informar del transcurso de sus reivindicaciones para conservar sus puestos de trabajo.

Por el momento la lucha de los trabajadores de Nissan en la red cuenta con: dos blogs de las secciones sindicales de CCOO, en donde nos cuentan que han creado este blog “para invitarte a participar de una forma interactiva con nosotros/as”, también tienen una galería de imágenes en Flickr. El segundo blog es el de la CGT en donde abren la sección Participa y Opina. En los dos blogs, enlanzan a la parodia de Buenafuente sobre esta situación, para no perde el sentido del humor.
En el twitter de UGT Cataluña se informa puntualmente sobre el conflicto y se incluyen los enlaces a los recursos en Facebook sobre este tema, en Youtube puedes ver vídeos de las protestas.

Los trabajadores han decidido, que a partir de ahora las protestas serán diarias, así que podremos ver cómo se utilizan las herramientas 2.0 en un tipo de reivindicación como la que se está viviendo en la capital catalana en defensa del empleo. Por el momento podrían producirse casi 1.300 despidos antes de final de año.

Vía | Soitu

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*