Al Gore amplia su canal de medios de comunicación a Canadá apostando por la participación

0721algore614.jpgTras ganar un premio de la Academia por el documental sobre el calentamiento global, “An Inconvenient Truth”, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y Premio Nobel de la Paz, Al Gore continua su apuesta por el periodismo ciudadano.

Su cadena de televisión por cable e Internet, se lanzó en agosto de 2005 y continua creciendo. Ya está en funcionamiento en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia e Irlanda y muy pronto llegará a Canadá.

El canal de 24 horas Current TV emite una mezcla de programas producidos de forma profesional con vídeos realizados por los televidentes cuya duración va de segundos a 15 minutos.

En Canadá, su puesta en marcha se llevará a cabo con la colaboración de la CBC-TV, aunque el canal de TV digital – conocido como Current Canada – está pendiente de aprobación reglamentaria.

al-gore.jpgEs de esperar que una tercera parte de los contenidos del canal provendrá de los espectadores, y se pondrá en marcha finales del próximo año. La CBC dice que la nueva empresa se centrará en la participación de los jóvenes adultos a través de iniciativas de participación en la televisión y la web.

Gore, co-fundador y presidente de Current , dice que el canal alienta la participación de los jóvenes. “Mediante la creación de una red de cable que trabaja en concierto con nuestra comunidad en línea, facilitaremos una conversación con nuestra audiencia de jóvenes adultos“, dijo Gore el lunes en un comunicado. “No hay nada como en el panorama de los medios de hoy”.
Vía | canadianpress.google.com