Couch Potatoes Sprout: Un libro al estilo “how-to” (como se hace) sobre periodismo ciudadano

Couch Potatoes Sprout: Un libro al estilo “how-to” (como se hace) sobre periodismo ciudadano

jack-driscoll.jpgTras participar en el lanzamiento de tres sitios de periodismo ciudadano, Jack Driscoll decidió compartir su conocimiento y escribir este libro.

Driscoll describe “Couch Potatoes Sprout”(The Rise of Online Community Journalism) como: “un libro corto al estilo “how-to” (como se hace) destinado a los jóvenes/ adultos aspirantes a periodistas ciudadanos”. Por el momento un extracto del libro, está disponible en línea (en inglés).

libro.GIF“La idea es de desmitificar el proceso, para que otros grupos tomen forma”, dijo Driscoll. “Mi sueño es que cada comunidad tenga un grupo de reporteros ciudadanos” y este libro pretende animar a todos los interesados a montar su propio medio.

Su experiencia con el periodismo ciudadano se inició en 1996, con Silver Stringers. En muchos países, los adultos mayores están entre los poblaciones con mayor rechazo digital. “Silver Stringers” o los periodistas de plata, busca rescatar la sabiduría y la fuerza de las generaciones de mayor edad, a través de las nuevas herramientas digitales. Otro de los medios en los que participa es The Junior Journal,que según Driscoll tenía la intención de ser “la voz de los niños”.

ssgroupphoto.jpgDurante más de 15 años, Driscoll ha trabajado en el ámbito de la comunidad periodística, principalmente como editor-en-residencia en el MIT Media Laboratory. También está afiliado al Centro para el Futuro de los Medios de Comunicación Ciudadana.

“Escribí “Couch Potatoes Sprout” porque sentí que había un montón de libros sobre el periodismo ciudadano, pero no había ninguno sobre la forma de hacerlo”.

Sitios como Rye Reflections, explica, ofrecen una perspectiva especial porque ayudan a llenar el vacío, permiten sentirte parte de un grupo, una actividad que, según Driscoll, prolonga la vida de las personas y hace esta afirmación citando un estudio de Harvard en el que a través del seguimiento de dos grupos de personas, uno activo y otro no, concluyeron que las personas activas viven 5 años más que los telespectadores pasivos, que se quedan en el sofá comiendo patatas, de ahí el nombre de este libro.
Vía | seacoastonline.com

Un Comentario

  1. Publicado el 11 de noviembre de 2008 a las 10:09 | Enlace permanente

    Couch Potatoes Sprout: Un libro al estilo “how-to” (como se hace) sobre periodismo ciudadano http://tinyurl.com/5aoq3f