Ya conocemos a los 10 finalistas del premio de periodismo ciudadano Project: Report

Ya conocemos a los 10 finalistas del premio de periodismo ciudadano Project: Report

El premio de periodismo ciudadano Project: Report, organizado por YouTube y el Pulitzer Center ya cuenta con 10 finalistas, aunque sólo uno de ellos conseguirá una beca de 10.000$ para filmar la historia que quiera.

En la segunda ronda del concurso los aspirantes deberán contar una historia de desarrollo local en sus comunidades que muestre problemas o desafíos mundiales. Los vídeos deben ser de cuatro minutos o menos, y presentarse en Inglés o con subtítulos en Inglés.

Puedes ver algunos ejemplos en el blog de Youtube, como el de Kwame Dawes y su vídeo sobre la epidemia de VIH en Jamaica. También ofrece consejos para saber cómo hacer global lo local.

Cabe destacar que todos los finalistas son de los EE.UU, aunque los temas a tratar tienen un gran trasfondo social como en el caso de “Viviendo entre fronteras”, donde conocemos la vida de una joven inmigrante que no ha conseguido regularizar su situación.

En “De tu papá/From your father”, sandracroa también nos trae la historia de un inmigrante ilegal que vive en los EE.UU., trabajando como jornalero y como afronta el distanciamiento de su familia para ganar dinero.

Skycitygirl nos lleva a las memorias de la abuela de Rachel que creció con los Acoma, indios americanos nativos en una reserva.

La fecha límite para la presentación de la 2 ª ronda de videos finalizó el 9 de noviembre, y la votación será poco después. Os seguiremos informando.

Vía | Globalvoicesonline.org