Un juego de realidad virtual simula un terremoto para comprobar la eficacia de las herramientas paticipativas

Un juego de realidad virtual simula un terremoto para comprobar la eficacia de las herramientas paticipativas

El Great Southern California ShakeOut, ha tomado conciencia de como las nuevas herramientas colaborativas pueden ayudar en catástrofes naturales, así que se ha puesto a trabajar para generar eventos que nos ayuden a prepararnos en el caso de que se produzca un gran terremoto.

A las 10 horas (horario de California) del 13 de noviembre, puedes unirte a millones de personas en todo el sur de California que participarán en el ShakeOut Drill, el simulacro del mayor terremoto en la historia de los EE.UU. Si quieres participar ya puedes regístrarte.


The Great Southern California ShakeOut from Institute for the Future on Vimeo
.

Este juego de realidad virtual, nos invita a responder a esta catástrofe utilizando herramientas como vídeo, blogs, wikis, twitter y a colaborar con tu comunidad y encontrar soluciones y respuestas que nos ayuden a pasar a la siguiente fase.

El juego funcionará durante 3 semanas, desde el 13 de noviembre. Al final, todos estos datos serán recogidos y analizados para que ayuden a entender cómo podrían responder a este tipo de desastres los ciudadanos del sur de California y conocer cual es su grado de preparación.

Vía | shakeout.org, iftf.org

Un Comentario

  1. Publicado el 10 de noviembre de 2008 a las 14:10 | Enlace permanente

    Un juego de realidad virtual simula un terremoto para comprobar la eficacia de las herramientas patici.. http://tinyurl.com/5uzs2w