Tras dos años encarcelado, Reporteros sin Fronteras insiste en la liberación del blogger Kareem Amer

Tras dos años encarcelado, Reporteros sin Fronteras insiste en la liberación del blogger Kareem Amer

baner-kareem.gifEl blogger egipcio Kareem Amer, de 24 años, condenado en 2006 a tres años de cárcel por “insultos al Islam”, y a un año por “insulto al Presidente de la República”, cumplirá la mitad de la pena el 6 de noviembre de 2008.

kareem-2.jpgReporteros sin Fronteras ya condenó la penosa situación que Kareem sufre en la carcel: “Kareem Amer es víctima de un ensañamiento escandaloso de los guardias de la cárcel. No solamente le impiden salir de la celda, sino que frecuentemente incitan a otros presos a pegarle. Su estado de salud se degrada a ojos vistas sin que ningún médico pueda reconocerle. Pedimos su libertad inmediata”, ha declarado la organización.

Kareem Amer se convirtió en un símbolo de la blogosfera árabe. La mayoría de los blogueros egipcios son activistas de los derechos humanos, sometidos a unos métodos de disuasión cada vez más severos. Desde este verano, los bloggers que deseen acceder a la red WiFi tienen que proporcionar su dirección de correo electrónico y sus números de teléfono móvil antes de obtener acceso a intenet.

El 6 de noviembre de 2006, Abdel Kareem Nabil Suleiman, más conocido como Kareem Amer fue detenido por publicar en su blog unos artículos en los que criticaba al presidente Hosni Mubarak, así como el funcionamiento de la conservadora Universidad Sunnita Al-Azhar, donde estudiaba derecho y de la que fue expulsado por cuestionar, entre otras cosas, la política de separación de sexos, en vigor en la Universidad. También revelaba las presiones sufridas por algunos religiosos, para que apoyaran a Hosni Mubarak.

free-kareem.jpgNumerosas organizaciones para la defensa de los derechos humanos han unidos esfuerzos para poner en marcha la Web: Free Kareem Coalition para conseguir su liberación, permite seguir el caso día a día, ver vídeos de entrevistas, leer sus escritos o hacer donaciones.

Si quieres colaborar, también puedes firmar la petición de R.S.F para apoyar su liberación.

Vía | rsf.org, english.ohmynews.com