Eu-Repórter inaugura nueva fase sumándose al periodismo ciudadano vía móvil, bajo registro previo

Eu-Repórter inaugura nueva fase sumándose al periodismo ciudadano vía móvil, bajo registro previo

eu-reporter.jpgEu-Repórter, sección de periodismo participativo del brasileño, O Globo, se ha sumado al periodismo ciudadano vía movil, dando un paso más para la colaboración ciudadana. A partir de ahora los lectores podrán enviar sus fotos directamente desde el móvil a la redacción del site, aunque para hacerlo deben registrarse.

Todas las cuestiones de interés que los ciudadanos observen en su ciudad, sean tanto positivas como negativas podrán enviarlas al momento al mail eureporter@oglobo.mobi, donde serán recogidas por los editores de la sección.

Las fotos seleccionadas podrán ser publicadas en el site de la página de Eu-Repórter ( oglobo.com.br/participe), e incluso en el periódico O Globo. Quien lo desee puede seguir enviando textos y fotos al site, en donde encontrarán un formulario especial para este fin, así como las reglas de publicación, términos de uso y derechos de autor.

El periodismo participativo es algo que crece más y más. La idea es que todo ciudadano es un reportero en potencia, en la medida en la que relata a través de texto, vídeos o fotos acontecimientos de su barrio, su ciudad o su país. Canales importantes de noticias, como la CNN, tienen su sección de periodismo participativo. Con esa colaboración, los lectores pasan a compartir con otros las noticias de sus comunidades, democratizando la información.”

Vía | oglobo.globo.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*