El Proyecto “Ciudadanos Móviles” de Pablo Solana estará listo para diciembre

El Proyecto “Ciudadanos Móviles” de Pablo Solana estará listo para diciembre

img_4299.jpgUnos prefieren hablar de cronistas en lugar de periodistas ciudadanos, otros prefieren hablar de reporteros, Pablo Solana, Director del Proyecto Ciudadanos Móviles, tampoco se ha mostrado partidario del concepto periodista ciudadano: “Ciudadanos Móviles es un medio ciudadano en el que los contenidos se suben a través del móvil. De esta manera se convierte a un ciudadano en un cronista.”

Solana explicaba en el Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Cáceres que “Ciudadanos Móviles es un proyecto que pone de relieve la importancia que está tomando en nuestra sociedad el uso de la telefonía móvil para la transmisión de información”. “Las crónicas a través del móvil tiene unas características como son la compulsión, la inmediatez y la concisión”. “La aplicación que vamos a poner en marcha va a permitir formatear texto, video, escribir y que no tenga costes para el usuario. El usuario se instalaría la aplicación igual que se instala un juego, para que todo el mundo pueda usarla, el interface es muy simple, con lo que la información puede estar publicada en cuestión de segundos”.

Solana destacaba especialmente la importancia de ese cronista ciudadano y también de la información local: “En este proyecto son los usuarios los que valoran la información, si un usuario es muy valorado se convierte en jefe de sección, nosotros le enviamos una aplicación para que ese cronista pueda editar y se convierta en ciudadanos móviles, en medios locales, porque hablamos de ser cronistas de lo propio”.

Un interesante proyecto basado en la participación vía móvil, que podremos disfrutar en diciembre.

Un Comentario

  1. Publicado el 23 de diciembre de 2009 a las 17:07 | Enlace permanente

    Tots i cada un de nosaltres,sóm els periodistes http://bit.ly/6yyEl5

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*