Inteligencia militar de EEUU considera Twitter, móviles y mapas GPS “armas potenciales para los terroristas”

twitter.jpgEl borrador de un informe del servicio de inteligencia del Ejército de EEUU afirma que Twitter, los mapas GPS, la telefonía móvil y los programas para distorsionar la voz son potenciales armas terroristas.

Según AFP, el documento del Batallón de Inteligencia Militar 304, repasa los posibles usos perniciosos de varias tecnologías móviles y de Internet. Colgado en la página ‘web’ de la Federación de Científicos Estadounidense (FAS), su presencia fue señalada el pasado viernes por Noah Shachtman, uno de los coautores del ‘blog’ sobre seguridad nacional de la revista norteamericana wired.com.

El capítulo ‘Potencial uso terrorista de Twitter’ señala que los usuarios envían mensajes (conocidos como ‘Tweets’) para hacer cosas como, por ejemplo, dar información sobre los movimientos de la policía en la ciudad estadounidense de Minneapolis durante la última convención nacional del Partido Republicano.

contenidos.jpgTwitter se ha convertido también en una herramienta de activismo social para socialistas, grupos por los derechos humanos, comunistas, vegetarianos, anarquistas, comunidades religiosas, ateos, entusiastas políticos, activistas de la piratería informática y otros para comunicarse entre ellos y enviar mensajes a audiencias mayores”, dice la inteligencia militar.

El texto plantea hipótesis como que supuestos terroristas pueden usar Twitter, programas como Google Maps y fotografías o vídeos de teléfono móvil para perpetrar emboscadas, atentados o detonar explosivos.

“Twitter ya está siendo usado por algunos miembros para publicar y apoyar ideologías extremistas”, señala el texto, que añade que el ejército encontró, por ejemplo, numerosos mensajes a favor y en contra de la agrupación terrorista Hizbulá.

Recientemente, los miembros del partido Republicano en el Congreso se sirvieron de Twitter para coordinar una protesta sobre una ley a votación y algunas compañías como el proveedor de Internet y televisión por cable Comcast lo están usando para detectar protestas de clientes.

Vía | periodistas-es.org, news.idg.no, thestandard.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *