Hernán Casciari clausurará Evento Blog España 2008 hablando de la muerte de los blogs en dos años

ebe08.jpgPor tercer año regresa Evento Blog España 2008 como la gran cita de los blogueros y de la Web 2.0 en habla hispana y la segunda a nivel europeo. El lema de esta edición: ‘el encuentro de la web participativa’.

El Congreso se celebrará en Sevilla del 14 al 16 de noviembre y se basa en 4 ejes fundamentales: conferencias, mesas redondas, presentación de proyectos y ofertas de ocio.

El sábado 15 de noviembre, contarán con Bret Taylor (CEO de FriendFeed). FriendFeed salió a la luz el pasado 25 de febrero y desde entonces no ha parado de crecer en usuarios. Se trata de un agregador donde concentrar todos los servicios que estamos acostumbrados a usar en internet. Es lo que se ha dado a conocer como Lifestreaming. Bret Taylor (y su yo digital) hablará de la compañía, de su equipo y de cómo una idea puede convertirse en un proyecto de enorme éxito.

hernan-casciari.jpgHernán Casciari, escritor y periodista, dará la charla de clausura de EBE 08 el domingo 16 a las 13:00. En su conferencia titulada: “Los bloggers muertos no van al cielo”, Casciari predice la muerte del blog en dos años, como mucho.

Sobre la polémica muerte de los blogs, 20minutos publicaba un artículo de Wired sobre el tema en el que afirman que los blogs son “un fenómeno de 2004 superado por el exceso de publicidad y la huída de las estrellas, castigado por Google y falto de originalidad.”

A pesar de los pronósticos, en 2008 Bitacoras.com retoma el certamen por excelencia para reconocer a los mejores blogs escritos en español a través de diferentes categorías. La tarde del sábado 15 de noviembre se premiarán a los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *