La red de noticias hiperlocales de CN Group creará trece nuevos medios ciudadanos

La red de noticias hiperlocales de CN Group creará trece nuevos medios ciudadanos

mpl.jpgCada vez son más los medios que se apuntan a la fiebre de la información local, la NBC acaba de hacer una importante apuesta, al igual que el Chicago Sun Times, el Reino Unido no sólo  apuesta por las noticias locales, sino por la información geolocalizada, a través de la participación ciudadana.

Maryportlocal.co.uk fue el primer sitio de información local en ponerse en marcha en la primera etapa de dinamización del Grupo CN, la próxima etapa de su red de noticias hiperlocales continuará la próxima semana con la creación de 13 nuevos sitios web. El objetivo es aumentar la cantidad de contenido añadido a los sitios directamente por los grupos de la comunidad y los residentes.

Nick Turner, jefe de desarrollo de contenidos digitales, en entrevista con Journalism.co.uk afirma que quieren implicar a todos los grupos sociales de estas comunidades y para lograrlo de forma más efectiva se harán una serie de reuniones para informar a la población sobre estos sitios y ofrecer asesoramiento para que los usuarios sepan como crear y cargar su propio contenido.
El aumento de estos nuevos sitios ha sido posible gracias a un nuevo sistema de gestión de contenidos llamado Polopoly.

Los anunciantes locales también se han interesado en involucrarse en el proyecto, dijo Turner, y añadió que el bajo coste de la publicidad es una opción adecuada para las pequeñas empresas que se ofrecen en estos sitios.

Vía | journalism.co.uk

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*